Para Visualizar el banner debe actualizar la version de su Flash Player. de Clic aquí para Actualizarlo.

filosofia

En 1990 un grupo de distinguidos veracruzano residentes en el Distrito Federal, tuvo la idea de establecer en la Ciudad de México un espacio que pudiera funcionar para promover entre la comunidad jarocha: tradiciones, cultura, gastronomía, folklore y todas las manifestaciones artísticas, de nuestro hermoso Estado; Un sitio que nos permitiera fomentar las relaciones de amistad entre todos los veracruzanos, Un lugar propio para nuestras reuniones y fiestas que sería la más viva y visible presencia regional de una entidad próspera y alegre en la capital de República. Sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo se encuentra el edificio con carectisticas de la Típica Arquitectura Tlacotalpeña, es un lugar de convivencia permanente para los originarios de nuestro Estado. Enclavado en el corazón cultural del D.F., como es coyoacan, el Centro Cultural y Social Veracruzano se revela como un complejo único en su clase.

En su fachada destaca el Teatro Rafael Solana, donde se presentan obras de gran calidad aptas para toda la familia, el Teatro cuenta con un aforo de 289 butacas, una silla elevadora que da acceso a la sala a las personas que así la requieran.

En el Salón “Galería del Mural “se llevan a cabo cursos de Historia de la Literatura e Historia del Arte; así como exposiciones Plásticas de corta duración, Presentación de libros y conferencias con temáticas diversas y es a su vez Salón de Fiestas con una capacidad para trescientas personas. En este salón se encuentra el mural “ Presencia de Veracruz”, obra de Salvador Almaraz, realizado en mini mosaicos, piedras de colores naturales y cerámica, sus medidas son 11:40 por 6m y representa lo mejor de nuestro Estado. Las columnas y arcos simbolizan qué Veracruz ha sido desde siempre la puerta de entrada a nuestro gran país, México. También están representados el mestizaje y la alegría jarocha.

Dos cimas colosales, el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote y las tres cultural más representativas del pasado veracruzano; la Huasteca, la Totonaca y la Olmeca. Al centro aparece el Fuerte de San Juan de Ulúa, sin faltar la naturaleza de nuestro extenso litoral con su fauna marina; finalmente es escudo de Veracruz emergiendo entre flores.

En la parte superior del Centro está el Salón de Fiestas “Villa Rica” que puede albergar a setecientas personas y en sus paredes se encuentran los escudos de los municipios de nuestro Estado, cuenta con un elevador para dar acceso a las personas de la tercera edad. Este es el escenario en el que realizamos nuestras fiestas más importantes.

La Galería Veracruzana de Arte da cobijo a los artistas plásticos veracruzanos cuya obra es ya reconocida y a quienes en pocos años serán objeto de un creciente interés por su patente calidad, dando también cabida a artistas invitados oriundos de otros lugares.

Contamos con tres Restaurantes: “EL TAJIN “, con una gran terraza donde se puede disfrutar de los mejores platillos de nuestra cultura culinaria, y en donde se ofrecen diplomados de Alta Cocina. “PARDIÑOS”, es el lugar perfecto para disfrutar de la comida veracruzana y de su rica variedad de mariscos y pescados. “CAFETERIA LOS PORTALES” el lugar ideal para saborear un buen café veracruzano, ricas picadas, las tradicionales gordas y tamales o el pastel de elote.

Tenemos en nuestro complejo Cultural las instalaciones del “BAR RINCON DE LARA “; donde podemos encontrar espectáculos de calidad todos los fines de semana.

Un servicio más con que cuenta el Centro es la Florería y tienda de regalos. Para comodidad de nuestros visitantes, el Centro tiene un amplio estacionamiento con capacidad para 250 automóviles y que da servicio las 24 horas del día.

En nuestras instalaciones se ubica la Oficina de la Representación de la Universidad Veracruzana y en el vestíbulo un espacio dedicado a la venta de libros de la Editorial de la Universidad Veracruzana; En nuestra colonial casona la Oficina de Asuntos internacionales del actual Gobierno del Estado de Veracruz, El objeto de la Asociación será de carácter Social, Cultural, Recreativo y de Promoción al desarrollo del estado de Veracruz, sin propósito de especulación económica y ajeno actividades políticas o religiosas, para ello deberá:

1.- Estrechar las Relaciones de Amistad y Solidaridad entre los veracruzanos y con todas las personas vinculadas al Estado.
2.- Dar a conocer los valores culturales de la entidad veracruzana .
3.- Implementar acciones de carácter recreativo entre los asociados y
4.- Participar en el desarrollo del estado de Veracruz, promoviendo, apoyando y realizando acciones tendientes a este efecto.
Te esperamos en Miguel Ángel de Quevedo # 687 Col. Cuadrante de San Francisco Delegación Coyoacán.